miércoles, 27 de noviembre de 2013

Libros para compartir

Esta entrada del blog la quiero dedicar a publicitar un libro que llego a mis manos de forma casual, se llama Futbolistas de Izquierdas de Quique Peinado. El libro cuenta la historia de muchos jugadores que a lo largo de la historia  del fútbol se significaron a favor de esta ideología

Entre las muchas historias que narra el libro se encuentra la del mundial del 1978 en Argentina bajo la dictadura de Videla, o los jugadores cercanos a ETA...Como curiosidad, todos los protagonistas de estas historias, al mostrar sus ideas, fueron señalados...

Yo recomiendo este libro por muchos motivos porque es un fantástico trabajo de documentación ,porque mezcla perfectamente dos de mis aficiones preferidas:el fútbol y la política y porque me ha ayudado muchísimo a ordenar ideas que ya me rondaban la cabeza, por lo que me puedo expresar con mayor acierto.
Una de esas ideas es que el fútbol, como todo lo demás, ha sido mercantilizado, ha quedado atrás el deporte puro y duro, ahora todo es negocio...el capitalismo esta matando al fútbol como deporte mientras alimenta el fútbol como negocio. Cada vez son mas frecuentes los equipos de fútbol que son utilizados por mafiosos para aumentar sus fortunas o esconder otros negocios fraudulentos, pero que no reparan en sus aficiones o que se metan en algún club por amor al arte, aunque es normal que se le de este uso porque esto no es solo en este deporte...La sociedad esta mercantilizada, todo lo que se puede vender ya esta vendido, lo demás poco importa y es cuando aparecen las injusticias, y se fomentan necesidades que no son primarias, es lo que se deriva de una sociedad capitalista en la que si te pronuncias en contra, estas señalado y no eres "bueno" para la manada.

Esta entrada era para publicitar al libro, pero de rebote aparece el monstruo de la sociedad enferma, raro ¿No?

Leer es cultura, leer es muy importante...Hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario